Colombia, 28 de enero de 2026 | Un avión con 15 personas a bordo se estrelló este miércoles en el noreste de Colombia, informó la oficina de comunicaciones de Aeronáutica Civil, máxima autoridad de aviación en el país sudamericano. No habría sobrevivientes entre los 13 pasajeros y los dos tripulantes, agregó la institución.

La nave de la aerolínea estatal Satena volaba desde Cúcuta hacia Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

Satena informó en un primer comunicado que el avión despegó a las 11:42 a.m. y tenía previsto su aterrizaje alrededor de las 12.05 p.m. (hora local), pero reportó su último contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a.m.

En un comunicado posterior, Satena dijo que, desde que se perdió contacto con la aeronave, aviones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, del Ejército y de la empresa Searca comenzaron labores de sobrevuelo y búsqueda en la zona que debía recorrer.

La página de seguimiento de vuelos FlightAware registró el trayecto por nueve minutos desde el despegue en el aeropuerto Camilo Daza antes de que desapareció la señal.

La Aerocivil confirmó en la tarde de este miércoles, 28 de enero, que fue hallado el avión Beechcraft 1900 de matrícula HK4709, que prestaba sus servicios a la aerolínea Satena y desapareció mientras cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, al parecer no hay sobrevivientes.

Entre los pasajeros a bordo del avión se reportó el nombre del representante a la cámara Diógenes Quintero, según informó más temprano su equipo de comunicaciones en redes sociales.

Quintero es miembro de la Congreso de Colombia desde 2022 tras haber sido elegido representante por las curules de paz, y tiene mandato hasta el 2026.

De acuerdo con la última información de la entidad aeronáutica, los 15 ocupantes de la aeronave fallecieron y las causas del accidente son materia de investigación.

#EnDesarrollo