Cali Colombia, 21 de agosto de 2025 | Un vehículo cargado con explosivos fue detonado en la tarde de este jueves en cercanias de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de la ciudad de Cali. Dejando graves afectaciones a viviendas, vehiculos e infraestructura de servicios.

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, rechazó y condenó el atentado registrado en la tarde de este jueves 21 de agosto en las inmediaciones de la Escuela Marco Fidel Suárez, en Cali, que deja al menos 6 muertos y más de 60 heridos, según el presidente Petro.

“Rechazo y condeno el atentado ocurrido hace unos minutos en inmediaciones de la Base Aérea. Este acto violento atenta contra la vida, la tranquilidad y la seguridad de nuestra ciudad”, dijo.

Desde la Alcaldía ofrecen una recompensa de 400 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables.

“Cali no bajará la guardia ante este atentado y solicitamos al Gobierno Nacional mayor acompañamiento para garantizar la tranquilidad de los caleños”, escribió en su cuenta de X.